Algunas personas tienen muy malos hábitos de lectura, que los han convertido en verdaderos monstruos al momento de leer, convirtiéndose en la gran mayoría de casos, sino es que en todos, en los causantes del bajo rendimiento de los lectores. Este es el momento oportuno para dar el primer paso para su eliminación que es conocerlos e identificarlos. Con ello lograrás aprovechar y rendirás al máximo al momento de leer y poco a poco llegarás a convertirte en un lector inteligente.

  1. Regresiones: Volver a leer y re-leer el mismo párrafo antes de finalizarlo produce un efecto negativo; interrumpe la visión de conjunto y de idea general, las cuales son necesarias para la comprensión.
  2. Vocalización: Suele estar relacionada con la forma en la que aprendiste a leer, pronunciando cada palabra, pero ahora es una distracción, aunque no realices sonido alguno.  Te obliga a estar pendiente en cómo se pronuncian las palabras, en lugar de prestar atención a cada idea que contiene la lectura.
  3. Postura: La posición de tu cuerpo influye de muchas maneras y por diferentes razones, en cómo absorbemos y retenemos la información. Si el propósito de tu lectura es estudiar y memorizar lo que estás leyendo, entonces es importantísimo que cuides tu postura. Sentado cómodamente, espalda recta; guardando simetría (no vale tener una pierna hacia un lado y la otra en el centro); con las piernas formando un ángulo recto entre pantorrilla y muslo; hombros a la misma altura; antebrazos apoyados en la mesa.
  4. Sub-vocalización: Quizás no realices ningún movimiento con los labios, pero pronuncias mentalmente todas las palabras que lees.  Éste es un obstáculo a la agilidad del pensamiento y para la comprensión.
  5. Movimientos: Mover la cabeza cuando lees, como si leyeras con la cabeza, entorpece el movimiento correcto que deben realizar tus ojos.

Si quieres comenzar a utilizar esta técnica que cambiará tu vida ¡Te invitamos a tomar una clase totalmente gratis!

Agenda tu clase al 3613 4467

“Lee una vez la información y recuérdala toda tu vida”