Todos en algún momento de nuestra vida tenemos que leer, ya sea por gusto o por obligación, la lectura nunca saldrá de nuestras vidas.

Imagínate que increíble sería que pudieras realizar tus tareas escolares en mucho menos tiempo o leer los correo de tu trabajo al doble de la velocidad que lo haces actualmente.

Para poder aumentar la velocidad hay que corregir ciertos malos hábitos que entorpecen nuestra lectura, además de realizar un entrenamiento, claro.

A continuación encontrarás varios consejos útiles para incrementar dicha habilidad, además de una sorpresa al finalizar el artículo:

1.Que los ojos se encuentren en perfectas condiciones

Es importante hacernos un chequeo previo a iniciar cualquier programa de lectura rápida y asegurarse de corregir defectos en los ojos, dado que algunos hábitos de lectura deficiente están relacionados con defectos en nuestra vista. 

2.Evitar vocalizar

Leer en silencio multiplica la velocidad, porque que el cerebro es más rápido que la boca.

3.Trata de identificar palabras claves e ideas

En lugar de concentrarse en el sonido de las palabras leídas hay que procurar ir más allá y fijar la atención en las palabras clave y el sentido de las ideas, de ésta manera lograrás incrementar la velocidad de lectura poco a poco.

4.No centres la vista en las palabras, sino en las líneas completas

Los lectores ineficientes tienden a centrarse en cada palabra, a lo largo de la frase. Si expandimos nuestro campo visual, podremos leer más palabras y tardará más en cansarse la vista.

5.Evitar la re-lectura o las regresiones

Los lectores ineficientes tienden a centrarse en cada palabra, a lo largo de la frase. Si expandimos nuestro campo visual, podremos leer más palabras y tardará más en cansarse la vista.

6.Mantener una actitud de seguridad y confianza.

Es muy importante realizar un entrenamiento en el hábito de la lectura rápida con una actitud positiva y con confianza en nosotros mismos.

7.¡Asiste a una clase de lectura rapida!

  • ¿Qué te parecería conocer tu velocidad de lectura? o ¿como eliminar los malos hábitos al leer?

¡Increible! ¿no?

Agenda tu clase gratuita e incrementa tu velocidad lectora 200% en una semana ¡Garantizado!

.

 

6 + 15 =