¡Conoce los beneficios de leer en unos instantes!

Leer es tener una aventura diferente cada vez que abres un libro, es transportarte al momento que se está narrando y experimentar la magia de poder imaginar a cada uno de los personajes y escenarios del libro, es crecer y desarrollar tu mente, es emocionarte con todo.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel Cervantes. Escritor español.

beneficios de leer

Puedes obtener excelentes beneficios de leer, conócelos…

-Cuando existe un sentimiento de soledad, un buen libro siempre será una compañía perfecta.

-Nutre nuestra mente de conocimiento, ya que amplia nuestro vocabulario, aprendemos datos, conocemos lugares y hechos de otras partes del mundo.

-Todos los libros siempre nos dejan una enseñanza o experiencia única, tal que podemos compartir con otras personas.

– Al leer reducimos nuestros niveles de estrés, puesto que al realizar esta actividad se reduce nuestro ritmo cardíaco y la tensión muscular.

-Previene el deterioro mental, ya que ejercitamos nuestras habilidades cognitivas tales como memoria, atención y comprensión, además este hábito nos ayuda a prevenir enfermedades como la demencia.

-Nos ayuda a socializar, platicar sobre un libro y describir lo que nos gustó o lo que nos dejó de aprendizaje siempre será una charla perfecta.

Un buen libro te puede cambiar la vida, cualquier momento es indicado para iniciar a leer los libros que desees y descubrir la increíble experiencia de una nueva aventura.

Lectum te invita a desarrollar esta habilidad, ya que tendrá consecuencias muy positivas en tu vida personal y profesional.

“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”.

Mario Vargas Llosa,

Lectum © 2018.