Las bibliotecas son lugares en los que se conservan colecciones bibliográficas y audiovisuales para satisfacer las necesidades de los amantes de la lectura.

Conocemos la importancia de las bibliotecas, es por ello que queremos que viajes el mundo y conozcas las mejores, basándonos en la colección y la arquitectura de las mismas.

Conoce las 7 mejores:

  • Real Biblioteca del Monasterio del Escorial en Madrid, España. Su diseño y colección te dará una gran experiencia literaria y un deleite visual.
  • Biblioteca Real de Dinamarca, Copenhague. Arquitectura moderna en la que se encuentran 8 pisos con una vista al mar impresionante. Su colección es única en Europa.
  • Ala Mortlock de la State Library of South Australia, en Adelaida, Australia. Un techo de cristal y obras que atraen a cualquier turista que ama la lectura y aprecia la gran arquitectura.
  • Biblioteca de la Abadía de Admont, en Austria. Es la biblioteca monástica más grande del mundo, la cual está llena de arte barroco y de los mejores libros del mundo.
  • Biblioteca Central de Seattle, Estados Unidos. Un lugar público con casi 1 millón y medio de grandes libros. Es un espacio de cristal y acero digno de película.
  • Biblioteca José Vasconcelos, CDMX, México. Una de las más modernas, es reconocida por su amplia colección y la visita de miles de turistas.
  • Biblioteca de la ciudad de Stuttgart, en Alemania. Este edificio con luz natural está adecuado para leer las mejores novelas del mundo.
bibliotecas

Estas bibliotecas están llenas de conocimiento y experiencias que hacen que el visitante se enamore en cuanto entra.

“Los libros que te ayudan más son los que te hacen pensar más. La forma más dura de aprender es con la lectura, pero un gran libro de un gran pensador, es un barco de pensamientos, profundamente cargado verdad y belleza”.

Pablo Neruda.

Lectum © 2018.