¡Tu mente verá resultados positivos en poco tiempo!

Con los siguientes consejos podrás prevenir enfermedades que afectan a un gran porcentaje de la población…

Alimentación

Es muy importante modificar el estilo de vida y llevar una alimentación saludable, ya que se ha comprobado que algunos malos alimentos pueden influir sobre la posibilidad de desarrollar enfermedades.

Ejercicio físico

Diversas investigaciones han encontrado que a partir de las 2 horas semanales de ejercicio, increíblemente se reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

No fumar

Se ha comprobado que las personas adictas al cigarrillo tienden más a sufrir esta enfermedad que aquellas que mantienen alejadas del tabaco.

Estimula la mente y actívala

Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, el aprendizaje, el lenguaje, la atención, agilidad mental, ya que pueden evitar y prolongar de la aparición de ésta enfermedad. Estas actividades son un ejercicio para las funciones cerebrales, por lo que son claves en la mejora de la mente. Algunas de las actividades recomendadas son: hablar varios idiomas, tocar algún instrumento musical, leer con frecuencia, tener más actividad social, retarse con juegos intelectuales como ajedrez, crucigramas, rompecabezas, sudokus y todo tipo de juegos para pensar.
Una de las enfermedades a evitar es el Alzheimer. 

El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa, progresiva e irreversible que suele presentarse con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años, aunque también puede ocurrir en personas de una edad más joven. Cuando una persona sufre de Alzheimer existen cambios en el tejido de ciertas partes de su cerebro y pérdida constante de una sustancia química llamada acetilcolina, que es vital para el funcionamiento cerebral. Esta sustancia está relacionada con la comunicación de las células nerviosas y actividades mentales como el aprendizaje, la memoria y el pensamiento.

mente
Algunos de los síntomas de Alzheimer incluyen: pérdida de la memoria, problemas de razonamiento, incomprensión de palabras comunes, incapacidad de atarse los zapatos o abotonarse la camisa, desorientación, cambios en el carácter: irritabilidad, confusión, apatía, o decaimiento, entre otros. El Alzheimer es una enfermedad que es posible prevenir.

Así que ya lo sabes, ¡comienza a prevenir desde hoy!

Un sistema como Lectum, te garantiza una vida saludable.

Lectum © 2018.