Los libros cambian tu vida si los eliges correctamente
La lectura es una actividad recreativa que busca estimular la imaginación. Y como lo decía Walt Disney: “Si puede imaginarlo, puede crearlo”.
Mediante la lectura podemos mejorar nuestra capacidad de percibir el mundo de una manera distinta. Y más allá distinguir diferente lo que nos rodea, podemos mejorar nuestra percepción de nosotros mismos con y en el entorno.
Hay libros que pueden llegar a nuestras manos y que nos pueden ayudar a replantear nuestra forma de vivir la vida, como nos relacionamos con los demás, como utilizamos nuestro tiempo, hacía donde vamos y que estamos haciendo en el aquí y el ahora para lograr nuestros sueños.
Es por ello que en esta ocasión les presentaré 5 libros que, sin ser de superación personal o filosofía, pueden ayudar a replantear tu manera de contemplar la vida.
libros
1 Una persona normal. Autor: Benito Taibo.
El libro nos cuenta la historia de Sebastián que, ante la muerte de sus padres, queda al cuidado de su singular Tío Paco. A través de varios años de su vida con él, Sebastián comienza a transformar su visión del mundo. Aprende a cuestionar su realidad y a analizarla a través de su criterio alimentado por los consejos del tío Paco y la infinidad de libros que lee a lo largo de sus días.

Si quieres una aventura con grandes reflexiones, recomendaciones literarias y un final conmovedor, este libro es para ti.

2 El Principito. Autor: Antoine de Saint Exupéry.
La historia del Principito nos cuenta el relato de un Principito que viaja desde su hogar en el espacio, el asteroide B612, a través de distinto planetas hasta llegar a la tierra. Cuando llega a la tierra se encuentra con El Piloto, que es a quien el Principito relata sus aventuras.

A lo largo de este viaje, el Principito aprende sobre el amor, la amistad, el mundo de los adultos y los valores y antivalores que rigen el comportamiento de las personas.

Si quieres una historia fácil de leer, un poderoso mensaje sobre la forma de vivir la cotidianidad y una oportunidad para rejuvenecer sin renunciar a tu edad, este libro es para ti.

*Nota: Si quieres complementar este libro, se recomienda la película “El Principito” del director del Mark Osborne del año 2015.

3 Momo. Autor: Michael Ende
Momo nos relata la historia de una niña huérfana llamada Momo que aparece en un poblado pequeño. Al no ser adoptada por nadie, comienza a vivir en un anfiteatro. Los pobladores comienzan a frecuentarla al tener una habilidad excepcional para escuchar. Sin embargo, la trama principal se desarrolla cuando ella emprende una lucha contra Los Hombres Grises que son los encargados de robarles el tiempo a sus amigos, al punto de dejarla sola.

Ella junto con El Maestro Hora y la Tortuga Casiopea se encargarán de regresar el tiempo a sus amigos y retomar el curso de la vida hacia la felicidad.

Si quiere una historia que te haga replantear tu forma de utilizar el tiempo, identificar cuáles son las cosas que te hacen valiosa tu vida y cuáles son tus motivaciones para seguir adelante, este libro es para ti.

4 La Insoportable Levedad del Ser. Autor: Milan Kundera.
La Insoportable Levedad del Ser es una historia engarzada entre los amoríos del Doctor Tomas, su esposa Teresa, su amante Sabina y el amante de Sabina, Franz. A lo largo de esta historia conoceremos a los personajes a lo largo de su vida y como sus distintas transformaciones malean la interpretación de la realidad. En esta obra nos encontraremos con un existencialismo puro frente a la subjetividad de las emociones y sentimientos; y como estas influyen en la dirección de sus vidas.

Si buscas una historia con tintes filosóficos, una trama enrevesada con potentes mensajes de cómo interpretar la realidad acompañados mensajes profundos para reflexionar, esta historia es para ti.

*Nota: Recomendado para mayores de 16 años.

5 Travesuras de una niña mala. Autor: Mario Vargas Llosa.
La trama se desarrolla entre los amoríos inconstantes de Ricardo Somocurcio y Lily la “chilenita” a lo largo de más de 40 años. En la trama podemos observar el desarrollo social de la segunda mitad del siglo XX en países como Perú, París, España, Londres y Tokio, lo cual brinda un panorama más enriquecedor de la historia.

El amor, la muerte y la rutina son palabras claves que la trama perfila y afila para crear en el lector un panorama desgarrador de la vivencia de la tristeza, el amor y la fortuna.

Si buscas un relato con tinte eróticos, una trama apasionante llena de amor y desamor y el enriquecimiento de los conceptos básicos de la cotidianidad y la estabilidad, esta historia es para ti.

*Nota: Recomendado para mayores de 17 años.

Por último te invito a que nunca dejes los libros. Leer es y siempre será una forma de incrementar nuestro criterio para abrir nuevos horizontes y descubrir nuevas formas de aprender.
Lectum © 2018.